Doc McGhee Sobre Kiss Sin Sus Miembros Originales: "KISS es un estilo de vida"

El veterano manager de talentos Doc McGhee (KISS, MÖTLEY CRÜE, BON JOVI) fue recientemente entrevistado por Juliette Miranda del podcast “The Unwritable Rant”. A continuación hay algunos fragmentos de dicha conversación (transcrita por BLABBERMOUTH.NET):


Sobre sus primeros días como manager:

Doc: “Empiezas aprendiendo lo que no hay que hacer. Si tienes que aprender algo, aprendes lo que no hay hacer, no lo que hacer. Lo aprendes muy rápidamente. No es un negocio muy permisivo. Tienes que inventar cosas y luego tienes que hacerlo. Era el único campo que sabía que nadie sabía lo que podría suceder. Sabíamos lo que pasaba en construcción, vas al trabajo y construyes algo. Cuando se ha hecho, construyes otra cosa y vale cierta cantidad de dólares. En este negocio, puedes ir a trabajar un día, y no vale nada. Vas un par de meses más y vale mucho más. Luego vas un par de meses más, y vale un millón de dólares. Es simplemente uno de esos negocios en donde no hay límite a lo que puedes hacer o a lo que puedes ser”.

Doc: “Mi hermana me dijo, ‘¿Por qué no eres juez en ‘American Idol’ o ‘The Voice’?’, y yo le dije, ‘Número uno, nadie me lo pidió, pero número dos, no estoy seguro de que yo quisiera juzgar y arruinar los sueños de alguien por un maldito programa de televisión’. No soy ese tipo de persona. No podría hacerlo. Quiero que todo el mundo vaya y trabaje duro como banda nueva y que sean lo mejor que puedan ser. Obviamente, hay retos en el camino en el que los chavales se crían hoy en día con el ‘Yo tengo derecho a todo’ y ‘Todo tiene que estar al alcance de la mano, y acceder a todo en segundos’, pero esa clase de nuevos artistas, yo no elijo a esa gente. No me relaciono con ellos”.

Sobre si la música country es el nuevo rock:

Doc: “Por eso vine a Nashville hace 15 años, porque eso es lo que vi. Lo vi venir. Podría haberme equivocado pero no fue así. Estas son las nuevas estrellas del rock. Esta es la nueva música rock. Es el único formato aparte de quizá alternativo, que realmente no significa demasiado, que tiene guitarra. Todo lo demás es simplemente caja de ritmos y bucles. Luke Bryan, Eric Church y Jason Aldean son las nuevas estrellas del rock. Son los peligrosos”.

Sobre su creencia en la importancia de ser honesto con los clientes si son “malísimos”:

Doc: “Eso es 100% cierto. No, ‘Oye, Jimmy, todo el mundo recibe una medalla’. Esa no es la jodida vida. Esta es la vida, si eres muy, muy bueno, el mejor en lo que haces, y eres el mejor artista de ahí fuera, todo el mundo va a ir a verte. Y si no lo eres, se irán a ver al mejor artista, punto. Lo siento. Incluso tengo que decírselo a los artistas más mayores, ‘Escucha, esto es el negocio del entretenimiento. Tienes que entretener a la gente, y no que la gente te divierta a ti. Así que vuelve al entretenimiento”.

Sobre la industria moderna de la música:

Doc: “El dinero está ahí. Si fuera fácil, todo el mundo lo haría. Por otra parte, sí, hubo un momento desolador cuando las cosas parecían como si no fuese a haber más dinero, que la gente no compraba música, que no querían… Es difícil quejarse de ser pobre cuando eres Lars Ulrich de METALLICA, cuando puede que hayas perdido tu último cuadro de 300 millones de dólares. Es difícil cuando alguien dice, ‘Oh, Paul McCartney no pudo recuperar su copyright’. Pero antes de que el streaming empezase a hacerse notar, parecía que la luz al final del túnel era un tren, y que la gente no iba a comprar música, no iban si quiera a comprar descargas digitales, y que la música no era importante para la gente. Por lo tanto, lo único que tenías que hacer para ganarte la vida era tocar en directo, con lo cual si no eras un artista de segunda división o superior, tampoco ibas a ganar dinero de todas formas. Los Sonys y EMIs y todos los demás… pasaron de, no sé la cifra, pero probablemente una décima parte de la cantidad de gente que tenían en 1997. Despidieron a gente. Fue un apaleamiento durante 15 años. Fue un baño de sangre. Todos mis amigos que estaban en el negocio de la música y que estaban en las altas esferas dirían, ‘Estoy tan harto de despertarme por las mañanas y tener que despedir a mis amigos’. De repente, aparece el streaming… Creo que hay un enorme aspecto positivo en el streaming. Ahora tenemos un problema terrible sobre cómo conseguimos participación en el mercado y cómo hacemos llegar nuestra música al público. En el espacio digital, dicen que necesitas tener análisis de modo que puedas ir a la radio terrestre, que es todavía la reina, e ir a tu formato y decir, ‘Oye, mira mi canción, mi canción tiene 10 millones de streams’. Entonces ellos dicen, ‘Guau, eso es interesante. La pondré en mi formato en la radio terrestre’. Pero ellos tienen 200,000 archivos diarios que les llegan, y tienen unas 15 personas a cargo de esos 200,000 archivos. Dónde lo encajes en las listas de reproducción y donde recibas exposición y cómo funciona todo eso es con lo que estamos tratando ahora, y lo que tenemos que construir”.

Sobre si está de acuerdo con un enfoque basado en los análisis:

Doc: “Puedo sentarme ahí y decirte que hay 4,9 millones de personas al mes que escuchan KISS en todo el mundo. Y puedo mostrarte dónde, y puedo mostrarte qué canciones. Puede enseñarte las estadísticas demográficas. Puedo enseñártelo todo, gracias a que los análisis están ahí. Cuesta horrores… Ser manager es una sensación visceral porque tú escoges a los caballos para que corran. Nosotros somos valoradores de discapacidades. Vamos a la pista de carreras cada día. No vamos a apostar a cada caballo, pero miramos al caballo y si el caballo tiene un aspecto imponente, y luego vemos al entrenador y al jinete y la cuadra y de donde procede, eso le da una mejor oportunidad de que suceda. Luego si tienen la ética de trabajo y tienen la mierda que hace falta, porque puedes tener una magnífica canción y puedes tener todo lo demás, pero si no eres una estrella y no sabes cómo trabajar, estás muerto”.

Sobre el programa de televisión de la VH1 “Supergroup”:

Doc: “Ese fue un momento de mi carrera profesional nada memorable. VH1 querían que yo montase este super grupo. Yo les dije, ‘Soy manager, no soy antropólogo, no soy la jodida Cruz Roja. No puedo montar esto’, pero ellos saben que eso es buena televisión…”.

Sobre el consejo que le dio a Jon Bon Jovi:

Doc: “Estaba allí sentado y le dije, ‘Aquí está JOURNEY en la revista People’, y había una foto de Neal Schon con su BMW y su perro. Entonces le enseñé la portada de Rolling Stone con David Lee Roth sentado en el lado de la cama en ropa interior con pizza en el suelo y tres chicas medio desnudas en la cama, y el título era, ‘Solía tener un problema con las drogas, pero ahora ya puedo permitírmelas’. Esa es la diferencia entre mierda de pollo y ensalada de pollo. David Lee Roth era el mejor jodido frontman del mundo, con diferencia. Machacó a todo el mundo. Le dije a Jon, ‘Tú puedes ocupar su lugar. Se están yendo… pero tienes que trabajártelo’. Y Jonny se lo trabajó. Se sentó y observó a Paul Stanley, Klaus Meine, David Lee Roth, miró a todo el mundo, y pulió su oficio. Sabía lo que hacer”.

Sobre KISS:

Doc: “Cada banda es un animal distinto. KISS es, ‘Si merece la pena hacerlo, merece la pena sobre hacerlo’. Vienes para esperar eso de KISS. No importa a quien tenga en mi oficina, CEOs de compañías y aerolíneas, van al armario de KISS y tienen que coger algo. Eso pasa todos los días. Tuve una fiesta una vez y traje 100 pares de pijamas KISS. La gente se volvió jodidamente loca con eso”.

Sobre si realmente cree que KISS pueda continuar sin Gene Simmons y Paul Stanley:

Doc: “¿Hay una próxima generación de Green Hornet? ¿Hay una próxima generación de Superman? No, simplemente hay un jodido Superman. Ha habido seis de ellos, pero aún así es Superman. Siempre y cuando estos chavales salgan ahí fuera y lleven ese maquillaje y tengan esa actitud y tengan un jodido show visual magnífico… Esto no es ‘La Cara Oculta De La Luna’. La gente no vino aquí con sus jodidos auriculares puestos para tener esta jodida experiencia musical. Vinieron aquí para divertirse, para ver las cosas volando por los aires, y a la gente volando. Es el jodido Circo Del Sol. Si solo pones sobre el escenario talento, van a morir. Eso es lo que es KISS, KISS es un estilo de vida”.

Fuente: http://www.blabbermouth.net/news/kiss-manager-on-why-he-believes-band-can-continue-without-original-members-this-isnt-dark-side-of-the-moon/

Traducción: www.kissarmyspain.com
Share on Google Plus

About Kiss Army Colombia

Somos el club de fans de KISS mas grande de Colombia, junto a todos los fans desde 2010.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Kiss Army Colombia - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Kiss Army Colombia es: