KISS DELEITÓ A SUS FANÁTICOS DE ‘BOGATA’

La banda de ‘hard rock’ inició su gira suramericana de 40 años de carrera en el estadio El Campín.



Con una curiosa imagen en pantalla que les decía a sus fanáticos ‘Kiss Loves you Bogata’ (sic), cerró ayer su concierto en Bogotá la ya legendaria banda de hard rock estadounidense Kiss su segunda presentación en Colombia, después de su concierto del 2009.

El escenario esta vez fue el estadio El Campín, aunque la concurrencia fue menor que en el de hace seis años: se estima que alrededor de 9.000 asistentes acudieron a la cita con los enmascarados, que durante 90 minutos recorrieron sus canciones más conocidas, pero también algunas de su álbum más reciente.

Hacia las 9 p. m., cuando las luces se apagaron, comenzó el ritual: el inmenso telón con las letras KISS cayó para dar paso a las llamaradas, los juegos pirotécnicos, el humo y, entre ellos, apareció el cuarteto con sus atuendos metálicos y sus guitarras Gibson, tocando el himno roquero Detroit Rock City.
En ese momento, el sonido no les hacía justicia. En ocasiones, la voz de Paul Stanley o la guitarra de Tommy Thayer no se escuchaban, o la segunda voz del bajista Gene Simmons se superponía, pero los ingenieros obraron el milagro de corregirlo hacia la tercera canción.

Stanley y Simmons le agradecieron constantemente al público, a veces hablando en español. El cantante destacó que era un honor comenzar el brazo suramericano de la gira en Bogotá y que por eso la noche era muy especial, lo que obviamente alegró a la concurrencia.

La emoción fue escalando cuando empezaron a desfilar canciones como Deuce y especialmente I Was Made for Loving You. También hubo lugar para nuevas, como Hell or Hallelujah. El público volvió a pedir, como lo hizo en el 2009, la recordada Forever, que Kiss no suele incluir en sus conciertos, situación que Stanley sorteó, aunque pareció no hacerle gracia.

Pero lo que más cautivó al público fue el espectáculo en sí, protagonizado en momentos por un Simmons que voló hasta la cima del escenario en medio de un solo de bajo y de su actuación ‘demoniaca’, escupiendo sangre a chorros, para efectos más dramáticos; por Stanley, que sobrevoló el público; por Thayer, que disparaba luces con su guitarra eléctrica, y la pirotecnia y los papeles.

Foto www.kissonline.com
Foto www.kissonline.com

El montaje del escenario fue más pequeño que el del 2009, pero contó con los mismos elementos de siempre, a escala, además de los láseres que llegaron a cada esquina del estadio. Aunque las tarimas lucían desocupadas (el público se concentró todo sobre la grama cubierta con paneles) y el ambiente fue más calmo, Kiss cumplió y agradeció a su ‘ejército Kiss’ en Bogotá.

http://www.eltiempo.com/
Share on Google Plus

About Kiss Army Colombia

Somos el club de fans de KISS mas grande de Colombia, junto a todos los fans desde 2010.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Kiss Army Colombia - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Kiss Army Colombia es: