TOMMY THAYER: ENTRE EL ESTRELLATO Y LA POLÉMICA.



Tommy Thayer nació un 7 de Noviembre de 1960, en Portland; Oregón, en los Estados Unidos. Desde muy joven mostró enorme interés por la música y en particular con la guitarra, sus héroes musicales serian los consagrados del rock como: Led Zeppelin, Black Sabbath, Rolling Stones, The Beatles, y guitarristas tales como: Jimi Hendrix, Jimi Page Tommy Iommy, y mas tarde lo sería Ace Frehley cuando KISS alcanzó enorme popularidad en la unión americana, siendo por supuesto Ace Frehley su máximo héroe.

Como miles de jóvenes que sueñan con ser estrellas del rock, integró una interminable lista de bandas de garage. Finalmente, en su natal Portland, forma la banda: Black And Blue, con la cual emigra a Los Ángeles, en 1982, que era en ese momento el punto de mayor efervescencia de las bandas de Hard Rock del país. Una vez asentados en ese punto, fueron incluidos en el copilatorio "Metal Massacre" que era un sello independiente que le estaba dando la oportunidad a una enorme cantidad de bandas nóveles. en el primer L.P compartieron créditos con otras bandas que en ese momento -al igual que ellos- eran desconocidas como Metallica y Ratt entre otras. Mas tarde, para 1984, lanzan su album debut, que lleva como título el mismo nombre de la banda, le continuaría, en 1985 "Without Love."

En ese año, es cuando conoce a KISS, cuando "Black And Blue" compartió fechas abriendo para el "Asylum Tour". Para 1986, editan "Nasty, Nasty" y "In Heart" para 1988. En este último, que la banda se vería las caras con Gene Simmons como productor del acetato. En aquel tiempo, a Simmons, se le veía muy entusiasmado descubriendo y produciendo bandas. Nadie hubiera imaginado lo que esa reunión le depararía al guitarrista décadas mas tarde. Black And Blue, siempre se mantuvo como una banda de "Media Tabla" participando en importantes festivales de metal y compartiendo créditos -abriendo y encabezando- conciertos con importantes grupos del género hasta su disolución en 1989. La banda se reunió en 2003 ya sin Tommy Thayer, y recientemente en el 2011 lanzaron: "Hell Yeah" que pasó sin pena, ni gloria.

Para inicios de la década de los 90, al lado de Antony White, Chris Mclernon y Spiro papadatos. Thayer funda la banda tributo a KISS: "Cold Gin" que alcanzó el estatus de oficial. Spiro papadatos, se convirtió en asistente personal de Gene Simmons.

Después de conocer a Simmons y comenzar una gran amistad con el, Tommy se involucró en distintos proyectos de KISS, a los cuales era convocado por sus amplios conocimientos como fan de la banda, como musico y por contar con experiencia y en el manejo de proyectos. Así fue como participó en el libro: KISSTORY, y fue parte importante en las mesas directivas de convenciones oficiales de la banda. Fue productor asociado y asesor del DVD: "The Second Coming". Ademas de que todo el arte y concepto de la cortinilla de créditos al comienzo de la película "Detroit Rock City" son de su autoría.

Nota Completa:Tommy Thayer: Entre el estrellato y la polémica


Share on Google Plus

About Kiss Army Colombia

Somos el club de fans de KISS mas grande de Colombia, junto a todos los fans desde 2010.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Kiss Army Colombia - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Kiss Army Colombia es: