Eric Singer No Esta Interesado En Seguir Con Kiss Sin Paul Ni Gene



Durante una entrevista nueva con “The Cassius Morris Show”, el batería de KISS, Eric Singer habló sobre la posibilidad de la banda continuando un día sin ningún miembro original, incluido el principal compositor Paul Stanley.

 “Todo el mundo ha mencionado ese tema, quiero decir, los fans… Estoy seguro de que habéis escuchado comentarios durante los años, los últimos años, de la gente diciendo ‘Oh, puedo ver a KISS sin Gene y Paul’”, dijo Eric. “Yo personalmente, no digo que no sea posible, pero dudo que sea conmigo… Lo que quiero decir es que no creo que quiera hacerlo, eso es lo que digo”.

“Para mí, Gene y Paul siempre han sido los eslabones principales de la maquinaria, si quieres, de KISS. Y lo digo sin intención de faltar el respeto a Ace Frehley y Peter Criss, que empezaron la banda original como esos cuatro, y a cualquiera que haya estado en la banda. Porque todo el mundo que ha venido ha aportado algo a la banda, quizá en cantidades diferentes o en un valor distinto, dependiendo de cómo un fan en particular quiera ver una época en particular. Porque tienes que recordar que, para algunos, su versión de KISS es ‘Crazy Nights’ o su versión de KISS es la de 1980 con Eric Carr y Ace y Gene y Paul en Australia. O es ‘Revenge’, o es ahora. Llevo en esta banda unos 25 años, he visto a fans de todas las épocas y todas las encarnaciones de la banda, pero para mí, la única constante siempre ha sido Gene y Paul, siempre han sido los compositores principales y los cantantes principales, así es sencillamente como ha sido siempre. En cada disco, han hecho la mayor parte de él, y hay una razón para ello. Y no es por restar importancia del talento y capacidad de otras personas. No puedes poner canciones en los discos solo porque alguien diga, ‘Bueno, compuse una canción y yo también tengo que tener una canción en él’. Tienes que meter lo que funcione para el disco y para la banda. Y alguien es más el miembro principal o el principal compositor, y así es como es. Y en algunas bandas, la gente contribuye con sus personalidades y sus partes a las canciones, pero alguien es la fuerza principal creativa o motora detrás de la banda. Y así es como es. Esta dinámica se ve en muchas bandas, básicamente en casi todas ellas, por lo que yo he experimentado”.

Continuó: “No sé lo que deparará el futuro para KISS cuando Gene o Paul, o ambos, decidan que ya no quieren hacerlo más, si van a intentar crear un KISS totalmente nuevo y montar una especie de show que sea temático de KISS y se llame KISS pero que no tenga a nadie que haya estado en la banda antes. Así que no lo sé. Imagino que el lienzo es claro y está abierto a lo que el futuro pueda deparar. Y siempre digo, en lo que se refiere a KISS, nunca digas nunca jamás a nada, porque yo mismo me he equivocado cuando pensaba que nunca harían ciertas cosas, y luego lo hicieron. Así que ahora siempre tengo eso en mente. Cualquier cosa es posible”.

Singer añadió: “Yo personalmente, si Gene y Paul no están en KISS, no creo que tenga mucho interés en estar en KISS, si ellos no van a estar en KISS. Lo que estoy diciendo es, si Paul Stanley decide, ‘Vale, ya no quiero hace esto. Busquemos a alguien para reemplazar a Paul’. Eso no suena tentador para mí. Y lo mismo si Gene se va. Quiero decir, si fuera a ser solo Paul, Tommy y yo con un tipo distinto, no me parece tentador, no. Y no sé si eso podría ser posible. Algunos han dicho que sí, y hay obviamente gente que piensa que no. Pero para mí, ¿Querría ser parte de ello? Probablemente me inclinaría más hacia el no, a esas alturas. No es algo que me resulte interesante. Quizá es porque llevo con ellos tanto tiempo y me doy cuenta de la importancia de lo que hacen. Quiero decir, ellos son los pilares de KISS”.


Fue allá en 2005 cuando el manager de KISS, Doc McGhee le dijo por primera vez al New York Times que el grupo “había estado jugueteando con la idea de reclutar a una banda entera para…ponerse el famoso maquillaje de la banda”. McGhee dijo, “KISS es más como Doritos o Pepsi, en lo que se refiere como marca. Son más personajes que la persona individual. Creo que (miembros nuevos) tienen oportunidad legítima de llevar la franquicia”.

Simmons no estuvo necesariamente en desacuerdo con la idea. Le dijo a Launch que el concepto de los miembros originales no es ampliamente acogido por los fans, y de todas formas no es realmente correcto. “No hay duda que hay un núcleo de fans, un cinco o diez por ciento, estimo, que creen en los miembros originales”, dijo. “Y aún así, cuando miras a miembros originales, THE BEATLES no son miembros originales, Ringo no es un miembro original, THE ROLLING STONES, apenas lo son. Sabes, han tenido a tantos miembros yendo y viniendo, pero son los STONES, y AC/DC no son miembros originales, ni VAN HALEN, ni JOURNEY… en la lista están casi todas las bandas que se te puedan ocurrir”.

En una entrevista de 2012 con el The San Diego Union-Tribute, Stanley reafirmó la intención de KISS de continuar después de que él y Gene Simmons se fueran.

“La banda es mayor que sus miembros”, dijo Stanley. “Y solo hace falta, en este caso, cuatro personas con una mentalidad parecida y una actitud similar y talento para llevar más allá la causa y continuar con KISS. Para mí tiene perfecto sentido. Puede que no tenga sentido para otras bandas, pero nosotros no somos otras bandas. No nos regimos por esas reglas. Nunca lo hemos hecho”.

Simmons le dijo a la revista Rolling Stone en Marzo que llegará un momento en que ya no podrá salir de gira con KISS debido al riguroso calendario de la banda. “Ahora tengo 64 años”, dijo. “Tres giras más, dos si tengo un cambio en la vida de algún tipo”.

Traducción por Mauricio Vázquez para Kiss Army Spain
Share on Google Plus

About Kiss Army Colombia

Somos el club de fans de KISS mas grande de Colombia, junto a todos los fans desde 2010.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Kiss Army Colombia - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Kiss Army Colombia es: