Kiss Habla Del Hell And Heaven

Eric Singer, baterista de la banda, comenta su participación en el festival

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2014).- El cuarteto neoyorquino Kiss llega a México encabezando el festival Hell & Heaven, a celebrarse en el Distrito Federal. Apropósito de su próxima presentación platicamos con Eric Singer, baterista de la banda.

Luego de que la fecha del festival cambiara, el baterista comentó sobre esas eventualidades: “Tuvimos mucha suerte en que coincidieran las fechas para que reagendáramos la presentación. Muchas bandas tienen sus agendas llenas uno o dos años hacia adelante. En nuestro caso quisimos seguir en el programa y las cosas se dieron”.



Una parte sustancial alrededor de la banda son sus fans, apodados Kiss Army, por su fidelidad al grupo. Esta no es la primera vez que se presentan en México, y Eric Singer conoce bien a sus aficionados en el país: “Sabemos que tenemos muchos seguidores en México y en toda Latinoamérica. Algo que tienen nuestros fans en estos países es que tienen mucha pasión; son muy expresivos: al subirnos al escenario es como un disparo de energía: ¡La música se trata de celebrar la vida!”, comentó.

Kiss es el platillo principal para los amantes del metal que se darán cita en el Hell & Heaven, pero eso no preocupa a Singer, pues cuentan con muchos años de experiencia: “En este punto de nuestra carrera somos una máquina muy bien engrasada. Kiss tiene 40 años, y la alineación actual con Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y yo tiene once años. Todos sabemos qué hacer, prepararnos y salir para dar un ‘show’. Y toma mucho trabajo: Kiss no es como otras bandas, la preparación de un ‘show’ de Kiss toma mucho tiempo, no es sólo subirse al escenario y tocar”.

Desde sus comienzos, el grupo se ha enfocado en dar un concierto integral, siempre han buscado que la experiencia incluya elementos visuales, pirotecnia, escenarios con diseños especiales, entre otros detalles.

Para su actuación en el festival traen el espectáculo completo: “Queremos dar una buena presentación, ponemos mucho en ello. No sólo música, sino todo un buen escenario, una buena interpretación y un espectáculo en su conjunto para que los que vayan al concierto lo disfruten al máximo”.

El baterista nos compartió cuál es su momento favorito: “Cuando salimos y se oye la frase ‘You wanted the best, you got the best: The hottest band in the world!’, cuando se levanta el telón y vemos al público, en ese momento sientes la energía, la electricidad, la vibra de la gente, es lo mejor estar en el escenario”.

Para Kiss es muy importante el trato con los seguidores, por eso fueron los fundadores de la dinámica de ”meet & greet”. Eric recuerda: “Cuando empezamos con los ‘meet & greet’ nos decían que eso no iba a funcionar, ¿y sabes qué? ¡Ahora todos lo hacen!”, concluye.

La leyenda

Eric Doyle Mesinger, mejor conocido como Eric Singer, nació en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, el 12 de mayo de 1958; es un baterista, principalmente conocido por su trabajo en el grupo de Hard Rock: Kiss. Ha formado parte de diferentes bandas reconocidas, entre ellas Lita Ford, Black Sabbath, Brian May (como sustituto de Cozy Powell), Alice Cooper y Avantasia; de estas tres últimas agrupaciones, Eric forma parte activa en la actualidad.

A Eric Singer se le puede observar usando baterías de diferentes configuraciones de la marca “Pearl” y platillos Zildjian.
Eric inició en Kiss en una época de renacimiento del metal y de nuevos estilos relacionados. Su debut fue con el álbum Revenge, lanzado en el año 1992.

En la actualidad está soltero, tuvo su pareja llamada Clarissa Weerasena, en 2008, pero al poco tiempo de iniciar el noviazgo decidieron terminarlo.

Inicia la cuenta regresiva

Todo está listo para que se lleve a cabo el festival Corona Hell & Heaven este 25 de octubre, luego de que se pospuso en marzo de este año. Javier Castañeda y Juan Carlos Guerrero, parte del equipo operativo del Hell & Heaven, comentaron que el cartel para esta ocasión cuenta con 24 bandas internacionales y 48 de México. Los organizadores aclararon que quisieron meter el doble de grupos nacionales para darle cabida a la escena mexicana del metal. De esas 48 nacionales, 12 son de Jalisco y el resto son de Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, entre otros Estados.

De las bandas internacionales destacan como los líderes del cartel Kiss, Korn, Rob Zombie y Limp Bizkit, quienes llegan con disco nuevo y tras mucho tiempo sin tocar en México. Pero la selección de grupos es una muestra de los diversos géneros del metal, que tocan hasta el dark con bandas como Christian Death, o el power thrash con Angra, desde Brasil.

Castañeda dio la novedad de que los dos escenarios principales estarán dispuestos uno junto al otro, y que cuando haya música en uno en el otro no habrá, para que los seguidores del metal puedan disfrutar de la mayor cantidad de presentaciones sin necesidad de moverse de lugar.

En total son cinco escenarios, y entre las novedades que preparan para el festival está un área electrónica, donde miembros de grupos internacionales tendrán sus ‘dj sets’.

www.informador.com.mx
Share on Google Plus

About Kiss Army Colombia

Somos el club de fans de KISS mas grande de Colombia, junto a todos los fans desde 2010.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Kiss Army Colombia - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Kiss Army Colombia es: