KISS Y EL PLAN CON ACE FREHLEY PARA LANZAR EN 1982 “CREATURES OF THE NIGHT”


Kiss planeo una campaña con Ace Frehley para lanzar el álbum y la gira Creatures Of The Night. Las primeras ventas y la actuación en listas del nuevo álbum fueron poco entusiastas. Nadie corrió a llamar para pedir fechas en la gira que empezaría a finales de 1982. Los promotores que habían sido leales a Kiss en el pasado estaban empezando a desvanecerse. Kiss pensaban que el ser vistos en pequeños locales sería el toque de difuntos para su imagen como importantes artistas de rock, durante años, habían sido artistas sólo de pabellones o estadios.


En Octubre Kiss montaron una conferencia de prensa en un escenario publicitario en Hollywood, anunciando el inminente álbum y gira, la primera por Estados Unidos desde 1979. También incluyó el nuevo escenario para la gira; mientras anunciarían una corta gira promocional por Europa para el álbum. Acudieron cientos de periodistas e invitados, pero la cobertura en prensa fue mínima excepto en los habituales periodicuchos de rock. Ace iba a parecer como si estuviese para la gira y para los próximos años. Ace aceptó a regañadientes hacer la gira gira promocional por Europa para beneficio de los otros miembros de la banda.


Ace básicamente no era parte de Creatures. Cuando tocó en el video para I Love It Loud, ni siquiera queria hacerlo. Ace se sentía incómodo porque no se sentía como si fuese parte de algo. Fue una gira promocial que llevó a Ace a hacer play back de las nuevas canciones en los programas televisivos europeos y a fingir que cantaba y tocaba la guitarra en canciones en las que en ningún momento había estado implicado. También, para muchos fans y miembros de la prensa por igual, Ace parecía como si estuviese en un estado muy delicado, casi enfermizo, durante estas conferencias de prensa, no como el hombre cuya chisporroteante carcajada normalmente estallaba sobre la multitud durante pasadas entrevistas.


En las primeras fases de Creatures, los planes fueron trazados para que Ace estuviese en la gira con ellos, pero sólo en un papel limitado y con un guitarrista adicional fuera del escenario para “complementar el sonido”. Si esta idea era sólo un ardid usado para tratar de atraer de vuelta a Ace es difícil de decir, ya que fue rápidamente descartada ya que pasaba el tiempo y sin embargo Ace no estaba a la vista.


La época dela MTVhabía llegado pero, extrañamente, Kiss no eran habituales en la red a pesar de su personalidad obviamente visual. Kiss, presumiblemente eran los artistas ideales parala MTV, hicieron un video para su single “I Love It Loud,” esperando que se convirtiera en su nuevo himno.

Consiguió poca emisión. En esta época, Kiss eran vistos como unos artistas de los 70 con imagen de los 70 -marchita, anticuada y bufonesca. En un artículo en Circus el 31 de mayo de 1983, se decía que “La banda no se a adaptado bien hasta ahora a los 80, y es percibida por algunos como un torpe anacronismo intentando desarrollar un concepto -explosiones, maquillajes y conciertos como P.T. Barnum- que sobrevive a sí mismo.” Mientras el heavy metal estaba aumentando en popularidad, Kiss eran vistos por algunos como un vestigio de otra época. Nada estaba funcionando para Kiss, desde luego el video no y definitivamente la gira tampoco.


La gira Kiss se presentó en Diciembre de 1982 con un show muy reducido y trajes que eran claramente más sencillos que la deslumbrante imagen al estilo Las Vegas del periodo Super Kiss. Esta vez bastaban tres camiones de equipo, y cuero negro, cadenas y gargantillas sustituyeron a diamantes de imitación, plumas y pieles. Se incluyó en el escenario el tema militar, destacando una costosa torreta de tanque que fue planeada para la gira Elder.


El tanque fue montado para que la batería pudiese deslizarse hacia la audiencia y girar a izquierda y derecha, mientras que el cañón podía moverse arriba y abajo. Casi al final del show, si lo permitían los códigos contra incendios y la logística del pabellón/auditorio en el que la banda estaba tocando, el cañón apuntaría hacia los amplificadores de arriba del escenario y una bomba de humo se dispararía del cañón. Los enormes amplificadores se abrirían explotando como si les hubiese alcanzado el proyectil del cañón y una ventisca de confetti caería sobre el escenario y la multitud. Desafortunadamente, se producían a veces pequeños incendios en los amplificadores debido al papel del confetti y a la cantidad de material explosivo que se disparaba en las cajas de arriba. No obstante, era una excitante inclusión en el show, y una variación del mismo se usaría en la siguiente gira de la banda para la gira del álbum Lick It Up.

El escenario también incluía pequeñas plataformas cuadradas a la izquierda y derecha y unos peldaños que las conectaban al escenario. El logotipo de la banda estaba presente durante el show, pero la mayoría de los otros efectos eran pocos, si es que había alguno.


Creatures Of The Night sólo vendió unas 250.000 copias en los Estados Unidos, poco que ver con las ventas multimillonarias de finales de los 70.

Un comunicado de prensa fue emitido por Polygram en diciembre de 1982, anunciando la adición de Vinnie Vincent para la gira y la falta de Ace debido a “periódicos problemas con las heridas que sufrió en un accidente de tráfico en 1982″. Como puede verse, no se hace mención al hecho de que el accidente hubiese ocurrido unos siete meses antes de la época del comunicado de prensa. El comunicado también afirmaba que Ace iba a permanecer como miebro de la banda, continuaría tocando la guitarra en futuros discos, y “si la salud lo permite, Frehley puede hacer apariciones sorpresa intermitentemente a lo largo de la gira”. Aunque varios fans no creen que Ace nunca intentase hacer tales apariciones, la banda trató de convencer a Ace para hacer un show en Nueva Orleans, Louisiana, durante la parte final de la gira americana, pero Ace rechazó la oportunidad. De todas formas, irónicamente, Ace estaba lo suficientemente bien como para viajar a Los Angeles en el otoño de 1982, para trabajar con la entonces emergente banda de shock-rock W.A.S.P. y producirles una maqueta de ocho canciones sin efectos adversos para su salud.

Artículo por Kiss Army Spain
www.kissarmyspain.com
Share on Google Plus

About Kiss Army Colombia

Somos el club de fans de KISS mas grande de Colombia, junto a todos los fans desde 2010.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Kiss Army Colombia - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Kiss Army Colombia es: