Entrevista Con Benny Doro "sabía que Tommy iba a ser Ace Frehley en la banda un día"

Kiss Army Colombia te presenta como parte de Eric Carr Special una entrevista realizada en conjunto con Radikal Kiss Bolivia a Benny Doro.

Benny Doro es un gran musico  que hizo parte fundamental en "Unfinished Business", participando en las canciones "Shandi", "Eyes Of Love" y "Carr Jam 1981", miembro de la banda tributo a Kiss "Black Diamond" y fue integrante de la banda "Unchained" que era manejada por Paul Stanley.



Robert: Hola Benny. Déjame presentarme. Soy Robert Co-Fundador de Radikal Kiss Bolivia y colaborador de Kiss Army Colombia. Gracias por sacar tiempo de tu ocupadísima agenda para responder algunas preguntas para The Radikal Kiss Bolivia y Kiss Army Colombia.
Benny:  Hola Robert y gracias es un placer.

R. Bueno. Entonces pongamos manos a la obra. Primero. Cuéntanos acerca de Benny Doro. (Para las personas que no te conocen en Colombia y Bolivia)
B. Hombre de negocios, músico, y defensor de comer saludable y unir a la familia para comer juntos.

R. Veo que eres músico profesional, chef y hombre de negocios. ¿Cómo es un día en tu vida?
B. Te describo como es un día típico en el mes pasado. Mi día empieza temprano porque tengo un negocio en Europa entonces el teléfono y Skype empiezan a las 7 AM hora de Nueva York. Estoy de 4 a 6 horas en llamadas y conferencias vía Skype. Luego me dirijo a mi oficina en Wall Street para reuniones en persona y para controlar los negocios que tenemos. Normalmente tenemos el almuerzo en el New York Stock Exchange después de algunas reuniones y luego al mercado para comprar alimentos para recetas que estoy creando o simplemente para una comida saludable. Mi teléfono no para de timbrar y probablemente recibo 300 correos electrónicos, relacionados con el negocio, que necesitan mi atención; entonces con mi cabello largo y mi blue-tooth es normal que la gente se me quede mirando como si estuviera loco hablando conmigo mismo en el mercado.
Ya que estamos en el proceso de organización de nuestras series de televisión “Long Live Rock” tenía reuniones para la producción y otras alrededor de la ciudad. Algunos días iba a casa y trabajaba en nuevas recetas para mi sitio de internet, o en mi estudio para grabar nuevas piezas para el nuevo show y mi proyecto solista. Normalmente estoy en el avión dirigiéndome a varias regiones del mundo como Montenegro, Beyrouth, el Reino Unido, por lo menos 50 veces al año. A veces es como estar de gira pero no tan divertido…. Bueno algunas noches lo es  Generalmente no veo la televisión con la excepción de programas de cocina y deportes y eso es mientras estoy creando platos, música o negocios.

R. Leí en tu página de internet que grabaste y compusiste más de 60 canciones para un proyecto solista. ¿Cuándo veremos este álbum solista?
B. Esto será parte de una de nuestras historias para nuestras series de TV. Me seguirán a medida que armamos el CD, lo masterizamos, y hacemos grabaciones adicionales. Habra invitados especiales y será muy interesante.

R. “Unchained” y “Black Diamond Tribute Band”. ¿Cómo fue el trabajar con Paul Stanley?
B. Estoy seguro que te puedes imaginar, tengo 21 años y estoy en el estudio con mi ídolo que está produciendo a mi banda y convirtiéndose en mi manager. Él era lo máximo; nos trató como si fuéramos oro y era muy acogedor con lo que sea que necesitábamos. Me acuerdo cuando llegamos al aeropuerto nos envió su limosina para recogernos, nos hizo sentir especiales y cuando llegamos al hotel él estaba ahí para recibirnos. Le agradecimos por habernos recogido en una limosina y su respuesta fue “la mayoría de la gente tiene que estar muerta para su primer paseo en limosina”.



R. ¿ Cuál es tu álbum favorito de Kiss y por qué?
B. Dynasty es especial para mí porque fue el primer álbum que tuve y del que fui parte del camino de su lanzamiento. Era fanático de Kiss, tenía cada álbum pero ya estaban a la venta mucho antes y para este tenía con anticipación la fecha de su lanzamiento, trataba de averiguar cómo sería la tapa del disco, como sonaría. Sabíamos que tendrían nuevos disfraces. Estaba en fila en la tienda de discos por muchas horas esperando que se habrá para poder tener mi copia y me acuerdo haber visto un poster gigante y enloquecí. Compre el disco, corrí a casa y desde el primer sonido de “I was made for Loving You” hasta “Save your Love” me encanto cada minuto del disco.

R. ¿Qué otros músicos te inspiraron a convertirte en uno?
B. Cuando crecía mi padre Frank Doro tenía un club enorme en Vancouver, Canadá y estaba ahí muchas noches al igual que mi madre estaba trabajando ahí también, y habían bandas en vivo. Tuve mi instinto cuando escuche Pretty Women de Roy Orbison y estaba admirado. Creo que tenía 6 años. Empecé a tocar la batería en el día cuando el limpiaba el club y ponía Pretty Women en la consola y tocaba al mismo tiempo y era muy bueno. Más tarde Gene Simmons me inspiro a tocar el bajo luego Ace Frehley la guitarra cuando tenía 11 años esa vez.

R. ¿Cómo se sintieron cuando ustedes (Black Diamond) fue teloneros de Kiss en la gira de Convenciones en Texas?
B. Me acuerdo del show en Texas, y que los fanáticos estaban emocionado acerca de la convención. Fue un poco extraño porque no había pasado mucho tiempo desde que Ace Frehley y Peter Criss tuvieron la gira Bad Boys en Edmonton, y fuimos teloneros ahí también. Me acuerdo que pensaba que todo esto era emocionante y al poco rato hablaba con Ace Frehley antes de entrar al escenario, yo estaba con mi maquillaje, y él nos decía que “les rompamos el culo” y que tengamos un excelente show; luego Tommy Thayer me decía lo mismo antes de entrar al escenario en el show de la convención. De algún modo en 1996 sabía que el (Tommy) iba a ser Ace Frehley en la banda un día.



R. Ya son 20 años desde que perdimos a Eric. Yo era un niño cuando el falleció. ¿Tienes algunos recuerdos de ese día?
B. Estaba en mi estudio esa vez y habíamos regresado de Los Angeles luego de grabar con Paul Stanley cuando mi cantante de entonces me llamo y me pregunto si escuche las noticias que Eric Carr había fallecido. Recuerdo mirar fijamente a la consola, colgué el teléfono y lo miraba fijamente por 10 minutos antes de prender la radio y también escuche las noticias en la TV. Estaba tan triste, sabía que habíamos perdido a tan grande talento y la persona por la cual me relacione con Paul Stanley como nuestro manager.

R. En 1991 el mundo del rock perdió a Freddie Mercury también. Él tuvo un enorme concierto tributo en su honor. ¿Piensas que Eric merecía uno también?
B. Los bateristas están en un mundo diferente comparado con los cantantes o rostros de la banda. Los músicos, los fanáticos a muerte lo quisieran pero la gente no lo entendería, solo lo conocían como el baterista de Kiss en cambio Freddie Mercury era el rostro de Queen y afecto la vida de muchos. Todos conocían su voz. Los tributos a Eric son más personales que los de Freddie Mercury los cuales son grupos de personas.

R. ¿ Alguna vez conociste a Eric Carr?
B. Si, lo conocí en el Crazy Nights Tour en 1987 cuando estaban en Vancouver. Tenía un demo de mi banda en cassette. Éramos una banda influenciada por Van Halen esa vez y me gustaba el estilo de Eddie y la vibra de Van Hale. Tim Steinrock era el bajista (tiene una nueva banda ahora “The Mighty One”). Jeff Worobec era el baterista, y una variedad de cantantes. Y finalmente yo y Ron Roxx, quien estaba creando una de las primeras revista de fans de Kiss llamada Firehouse. Me estaba ocultando fuera del Hotel The Four Seasons esperando que Kiss llegue después del show cuando de repente vimos un bus yendo alrededor de la cuadra y estacionándose al frente de otro hotel.
Silenciosamente llegamos ahí. Sabíamos que a Eric le gustaba ir al bar después de cada show y tomarse un trago, y nuestra suerte el nunca corto ese habito. Efectivamente entramos al hotel e inmediatamente seguridad nos detuvo. Luego escuchamos una voz:”Hey muchachos me buscan”? Era Eric, le dijo a seguridad que nos deje entrar y que lo acompañemos. WOW!!! Ron y yo teníamos propuestas. La revista de Ron y mi demo en cassette. Creo que tenía 4 canciones “Feel the Fire”, “Heart Attack”, “Summer Girls”, y “Shot Gun” la cuales fueron grabados con un amigo nuestro en Cecil English en Vancouver,BC, Canadá. Le di a Eric el cassette y tenía la lista de los temas y una nota que decía” Para Paul y Gene, sin ustedes este cassette un hubiera sido posible”, incluido mi teléfono de entonces.
Eric nos agradeció y nos dijo que daría el cassette a Paul y Gene, y también me pregunto si no nos molestábamos si él lo escuchaba también. Al día siguiente regresaba a casa del estudio y fui a mi dormitorio, donde tenía posters de Kiss en la pared y otras cosas de Kiss, a escuchar mis mensajes en el teléfono. Cuando escuché el primer mensaje en la máquina de contestar casi me caigo al suelo: “Hola Benny, es Paul Stanley, me puedes llamar al número del hotel, estoy bajo el nombre de Superman. Hablamos pronto. Bastante surrealista esa vez.

R. ¿ Influyo Eric en tu Carrera?
B. Siempre admire su aspecto y su estilo en la batería. Pensé que era lo mejor e hizo que siempre luche por ser lo mejor.

R. Ahora, sobre el Nuevo disco conmemorativo de Eric. ¿Cómo te involucraste en este proyecto?
B. Loretta Carr se comunicó conmigo por correo electrónico y me pregunto si me interesaba participar en una canción para un proyecto en el que estaba trabajando. Fui a conocerla y le conté la historia de cómo conocí a su hermano en la gira de Crazy Nights. Algo paso y mi participación creció en el proyecto. Me encontré asimismo en más cosas porque me importo mucho más lo que ella estaba haciendo y fue más para mí que solo participar en una canción. Quería que la visión de Loretta sobre el proyecto se lleve a cabo como se merecía.

R. ¿ En qué canción(es) participaste?
B. Shandi( en el teclado, coros), Carr Jam (todas las guitarras, solo, bajo), Eyes of Love(todas las guitarras, bajo, solo, coros)

R. ¿Por qué esas canciones? ¿Tuvieron la oportunidad de escoger la canción(es) en la(s) que querían participar o ya estaba todo preparado para ustedes?
B. Loretta escogió Shandi, yo grabe Eyes of Love y se lo dice a Loretta y le encanto, Carr Jam también lo escogió Loretta.

R. ¿Cuándo estabas grabando, que pasaba por tu mente?
B. En Shandi: Te cuento era como ir en un viaje en mi memoria en el que escribí un nuevo capítulo (muchos de nosotros ya teníamos el cassette de la audición de Eric Carr por años). Me encanta el resto de la música y solo pensé que necesitaba un toque angelical. Me imagine a Eric cantándola en un cuarto conmigo mientras yo tocaba el teclado. También hice coros adicionales en la canción y es un honor juntar tu voz con alguien a quien querías y respetabas y que ya no está junto a nosotros. Espero que todos piensen que este tema es especial como yo pienso.

En Eyes of Love: Estaba en mi estudio una noche y Loretta (Hermana de Eric) me dio algunas cintas de audio digitales para escuchar, y su voz acapella estaba en una de las cintas. De la nada ( no era un pensamiento consiente) lo subí a Protools y pienso que lo tenía cargado en pocos minutos.
Entonces, escuche la versión que está en el primer álbum “Rockology” y agarre una Les Paul y le puse ritmo. Funciono simplemente. Aumente mas guitarras después la batería y el bajo. Estaba sorprendido, ya tenemos un canción. Me acuerdo que Loretta me dio un par de baquetas de Eric, las puse sobre la consola , arregle el micrófono y empecé a cantar con la voz de Eric. Para el solo, me imagine a Ace Frehley en la gira de promoción de COTN y el solo de I love it loud (el cual no lo toco pero tenía la pasión de él) entonces lo intente, una vez y resulto.
Estaba en la casa de Loretta para reuniones y le hice escuchar la canción y ella dijo: “suena bien”. Yo pensaba que era perfecto para el CD pero no mucho para Loretta. Entonces ya estamos a punto de finalizar el proyecto y me estoy yendo de su casa y estoy en mi camioneta (la cual tiene un equipo de sonido como en un coliseo). Ella sale afuera y yo bajo las ventanas y pongo la canción. Ella corre hacia y dice:” que era eso”? …tiene que estar en el CD”. Se le ocurrió que John de Seether podía tocar la batería y en verdad él puso el toque final. Que buena batería! Era la crema en la torta como toques de Heaven’s on fire antes de los coros.
En Breakout: Ya había hecho la versión complete de la canción y la envié a Joey para que le ponga la bacteria (Joey y yo tocamos juntos en KISSNATION por un tiempo). El me la devolvió diciendo que no era la versión correcta y que necesitamos hacer una del Revenge. Ok gracioso, dije, pon la batería y envíamelo. Él lo hizo, y estaba alucinante, pensé, esto salió del Revenge. Lo subí a Pro Tools, le puse los cortes rítmicos primero, luego el bajo y en dos cortes hice el solo y luego el final. Se los envié, lo mezclaron, y sonaba excelente. Me sentí honrado de ser parte de un proyecto de Kiss y este tema siempre ha sido mi favorito del primer álbum de Frehley’s Comets, y luego Revenge, entonces escuchar mi guitarra en la canción era un verdadero honor.

R. ¿Estaba el estudio de grabación New York?
B. Fue hecho en varios estudios incluyendo el mío en el que grabe las guitarras.

R. ¿Alguna anécdota graciosa al trabajar en este proyecto?
B. Creo que lo más gracioso fue cuando Loretta ignoraba mi versión de Eyes of Love hasta que la escucho a todo volumen en mi camioneta.

R. Ahora que el CD está a punto de llegar a los fanático, ¿ cómo te sientes?
B. Como si hubiera sido una pesadilla de camino el llegar aquí (duro más de tres años) y ahora está a punto de llegar a los fanáticos para que lo disfruten. Tengo el honor que pude ser sido parte de esto y muy orgulloso por el trabajo que hice.

R. Hablando de otro tema, ¿que hizo que te conviertas en chef?
B. Siempre cocine y me encantaba desde que tenía 6 años de edad, me acuerdo. En los últimos 10 años me enamore de llevar la cocina a otro nivel. Empecé como voluntario con otros chefs para ayudar en las cocinas alrededor del mundo y descubrí los secretos de como ciertos tipos de alimentos tienen gusto y su presentación.

R. ¿Cuál es tu mejor consejo para comer saludablemente?
B. Comer con ingredientes locales, comes alimentos tan simples como se pueda. Mientras más intervienes con los ingredientes menos calidad. Controla los tipos de grasas que comes, rebaja la mantequilla y usa más aceites de oliva, rebaja la carne roja y siempre ten conocimiento de donde vienen tus alimentos. Solo porque la pechuga de pollo es mejor que la carne roja, si el pollo ha sido producido en una fábrica con una calidad pobre, alimentado con hormonas, químicos y antibióticos entonces mejor que mezcles tus alimentos con limpiador de pisos porque con el pasar del tiempo afectara a tu cuerpo y a tu salud. Trata alimentos orgánicos, entérate de que granja vienen tus alimentos. Lo mismo con el pescado, como fue criado y que método se usó, de donde vino. Si estas en la República de Chipre consume el sábalo de la región, si estas en Nueva York no compres sábalo de Chipre, busca algo más cerca de casa. Te pueden decir que el pescado es fresco pero estoy seguro de que pudo haber estado en hielo por un par de días, después cuenta el tiempo de viaje, después a la tienda de pescado y finalmente al restaurante, entonces a la hora que consigues ese pescado puede ser que tenga 10 días pero de acuerdo a ellos es fresco.

R. ¿Qué te gustaría decir a los fanáticos en Bolivia y Colombia?
B. Siempre me llegó al corazón que en mis viajes, no importe donde vaya, el rock and roll, la comida y KISS parecen ser algo en común que todos tenemos. Tengo el presentimiento que los fanáticos en Bolivia son un grupo especial y muy apasionados a su país y las cosas que aman como la música y la comida. Según lo que vi espero poder ir a su país en un futuro y conocer a los fanáticos, conocer a chefs y tener nuevos amigos. Benny.

Entrevista: Robert para Kiss Army Colombia y Radikal Kiss Bolivia.


KISS ARMY COLOMBIA-ERIC CARR SPECIAL..
Share on Google Plus

About Kiss Army Colombia

Somos el club de fans de KISS mas grande de Colombia, junto a todos los fans desde 2010.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Kiss Army Colombia - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Kiss Army Colombia es: