Kiss Graba Su Album Con El Sistema CLASP


Greg Collins, ingeniero y productor, y KISS utilizan el sistema Endless Analog CLASP para la grabación del nuevo álbum.
Al referirse al uso de CLASP durante las sesiones, el productor/líder de la banda Paul Stanley señaló que “CLASP nos permite ‘la vuelta a lo analógico’ en cuanto a la calidez y los sonidos clásicos, pero con la conveniencia y las ventajas de Pro Tools. No tiene complicaciones, y no puedes fallar con CLASP. Soy un creyente de esta tecnología”.
En su primera colaboración -Sonic Boom, en el 2009- la música se grababa en una cinta analógica y se editaba con Pro Tools, pero ambos procesos estaban separados, lo que requería de extensas pausas en la grabación para lograr la transferencia de las cintas. En cambio, para la grabación del nuevo LP, el sistema Endless Analog CLASP (siglas en inglés de Procesador de Señales Analógicas de Circuito Cerrado) integra las máquinas de cintas analógicas con el flujo de producción de audio digital, lo que permite a la banda emplear tales cintas analógicas mientras trabajan con Pro Tools, en tiempo real, y lograr así la apertura del espacio sonoro de la cinta, proporcionando a la vez las herramientas de edición del espacio de trabajo de grabación digital.
Collins recuerda: “Entré en el sitio web de Endless Analog y vi a Bryan Lenox dar una descripción bastante completa, y esto ocurrió por la época en que estábamos haciendo planes para el nuevo álbum de KISS. Habíamos hecho la mayor parte de la grabación de Sonic Boom con cintas, y nos encantaba el sonido, pero las marcas [en la cinta] podían ser un verdadero desafío, y pasar las pistas a Pro Tools para edición llevaba mucho tiempo. Pero en general, disfrutábamos del proceso de utilizar cinta, y por otra parte, todo el mundo disfruta la conveniencia de las grabaciones digitales. Si en ese momento hubiéramos podido tener al mismo tiempo lo mejor de ambos mundos, lo hubiéramos utilizado, sin dudas. Y ahora se ha hecho realidad [con CLASP], por lo que debíamos intentarlo”.
“Me senté con Paul, que se involucró nuevamente como productor, conmigo como co-productor y encargado de la parte de ingeniería de sonido y mezclas. Paul se mueve muy bien en un estudio, pero me permite a mí manejar la parte práctica de las cosas. Dio el visto bueno para que utilizáramos CLASP, y así lo hicimos”.
Luego de la adquisición de CLASP, Christopher Estes, el inventor del sistema y presidente/fundador de la compañía Endless Analog, decidió hacer una visita en persona. Collins agregó: “Me contacté con Chris, y tuvo la amabilidad de acercarse en nuestro primer día en el estudio, y se quedó con nosotros los primeros días para asegurarse de que todo saliera bien, lo que así ocurrió. Y fue una gran experiencia. Para mí, el sonido de la cinta, para una banda de hard rock, es el ideal, ya que sobrelleva muy bien las oscilaciones eléctricas, de un modo muy confortable para el oído. Por ejemplo, en la batería: permite que suene contundente y enérgica, pero no ‘dolorosa’, como podría imaginarse en el caso de un sonido de batería grabado digitalmente. La cinta constituye una parte importante del sonido adecuado, y CLASP lo hace posible sin tener que sacrificar las ventajas de lo digital”.
Collins recuerda también lo agradable que resultaba que todo fluyera. “No necesitábamos tener un plazo para transferir las pistas a Pro Tools. En la banda todo está ajustado y ensayado, y es fantástico poder simplemente comenzar una sesión y finalizar una canción en dos o tres tomas. Unas pocas marcas, y la pista está casi lista. Es eficiente, mantiene la fluidez de la creatividad y el desempeño. Y la banda adora el sonido. Honestamente, cada vez que los muchachos entraban al cuarto de control para el playback, todos quedábamos impresionados; todos decíamos: ‘suena aún mejor que la última vez, y eso que esa vez nos había encantado’”.
Nota original: Kiss On Line

Traducción: Kiss Army Argentina

KISS ARMY COLOMBIA
Share on Google Plus

About Kiss Army Colombia

Somos el club de fans de KISS mas grande de Colombia, junto a todos los fans desde 2010.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Kiss Army Colombia - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Kiss Army Colombia es: