Entrevista Exclusiva Con Richie Fontana

Richie Fontana participo en el album en solitario de Paul Stanley en 1978, tocando la bateria, participo en cuatro canciones y lo demas lo podras leer en esta interesante entrevista que contesto muy amablemente.


Kiss Army Colombia: Hola Richie gracias por tu tiempo para Kiss Army Colombia
¿Quién te recomendó para el trabajo en el disco en solitario de paul ?

Richie Fontana: En realidad, Paul se puso en contacto conmigo directamente a través de Aucoin Management. Así es como empezó.
Supongo que ya me tenía en mente cuando se disponía a comenzar la producción de su proyecto en solitario.

KAC: Tocaste la batería en 4 temas en el álbum. ¿Te gustaría describir las canciones con una o dos palabras?

RF: Realmente me gustan las 4 canciones que he tocado en el disco. Paul es un excelente compositor. Paul, Bob Kulick, Steve Steve Buslowe y yo nos reuniamos a opinar sobre las canciones y hacerles arreglos. Una vez que se mostraron satisfechos con todo empezo la grabacion del disco.

"Tonight You Belong To Me" tiene ese sonido poderoso-épico que yo pensaba que era una pista de gran apertura para el álbum.

"Move On" es sólo el viejo Rock n Roll.

"Ain't Quite Right" es un excelente tema sin duda alguna.

"Wouldn't You Like To Know Me" tiene ese power pop siento que lo amo tanto, como las frambuesas, o incluso mi anterior banda Piper!

KAC: Se grabó el álbum en los estudios Electric Lady. ¿Tienes alguna historia inédita de la época de grabación?

RF: A menudo trabaje en Electric Lady Studios en esa época. En un momento en el año 1977 tanto KISS y Piper estaban grabando allí al mismo tiempo. Nosotros (Piper) estabamos grabando nuestro segundo álbum titulado "Can't Wait" en el estudio B, mientras que KISS estaba grabando su album "Love Gun", en el estudio A. Los miembros de ambas bandas estabamos aveces en las grabaciones de la otra banda. Así fue durante muchas semanas. Todos se conocieron entre sí durante ese tiempo, que es lo que llevó a Piper a ser el acto de apertura de KISS en la gira Love Gun que siguieron más tarde ese año, que luego llevó a Paul a pedrime que grabara con el en 1978.
Yo recuerdo haber hablado con Gene y Paul, más que con Ace y Peter. Fue probablemente la primera vez que hablw con Peter Criss. No sabíamos que su esposa Lydia algún día seria mi novia como lo es hoy en día ... increíble.
De hecho, hablé con Peter Criss el verano pasado (2010) cuando lo vi en la memoria de Bill Aucoin en la Florida. Fue muy agradable hablar con él de nuevo después de tantos años. Vi a Ace en ese evento también.

KAC: Hubo un par de invitados en el registro de Paul. Especialmente en "Move On" donde las Chicas Rouge estaban haciendo voces de fondo. ¿Te cuerdas de algo de ese periodo de sesiones?

RF: La mayoría de los doblajes grabados por las chicas Rouge y varias personas más fueron hechos en una fecha posterior. Yo estuba allí sólo para dos o tres días cuando grabamos las pistas básicas para las cuatro canciones en las que estoy.

KAC: Hay dos constantes rumores acerca de Tu nombre EN KISS. En primer lugar, que tocaste la bateria en "I Was Made For Loving You" y el segundo que te consideraron por un tiempo para ser el reemplazo de Peter Criss. ¿Hay algo de cierto en esto?

RF: No sé cómo empezó ese rumor, pero la verdad es que no toque en el album Dynasty.

Para responder a la segunda parte de la pregunta, cuando yo estaba viviendo en Los Ángeles, en colaboración con la Warner Bros, me llamo a la oficina el secretario de Bill Aucoin de la costa oeste. Me informó entonces que Bill había llamado, por que que estaba junto a Gene y Paul, y que estaban hablando de mí como un posible reemplazo de Peter Criss. Yo estaba muy sorprendido cuando me enteré de esto, pero después de todo no paso nada, KISS aún no se había desenmascarado por lo que necesitaban un baterista desconocidos para preservar la mística. Así que sí, hay algo de verdad en eso.

KAC: ¿Cómo fueron los empleados Aucoin Management como personas? Sobre todo, Bill Aucoin y Sean Delaney. ¿Cómo los describirías?

RF: Aucoin Management fue como una gran familia. Las personas que trabajaban allí eran fantásticas, y los músicos tenían una gran relación con el personal.

Bill Aucoin y Sean Delaney fueron dos de las personas más entusiastas que he conocido. Su visión para los negocios y el arte fue increíble. Ellos sabían muy bien cómo presentar un acto. Más allá de Rock n Roll. Me siento muy afortunado de haber estado asociado con ellos.

KAC: Richie gracias por tu tiempo para Kiss Army Colombia es un placer, tienes algunas palabras para todo Kiss Army Colombia?

RF: Estoy sorprendido por su dedicación y lealtad a KISS. Seguramente son grandes fans ... a fin de mantener la antorcha encendida, y Rock On!

Entrevista por: Jasson Ortega y Diego Alejandro Alfonso para Kiss Army Colombia

KISS ARMY COLOMBIA

Share on Google Plus

About Kiss Army Colombia

Somos el club de fans de KISS mas grande de Colombia, junto a todos los fans desde 2010.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Kiss Army Colombia - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Kiss Army Colombia es: