Tommy Thayer: No Trato de Imitar Algo


De: Guitar & Bass Magazine

Seguramente algunos fans de KISS siempre pensarán que Ace Frehley es el verdadero guitarrista principal de la banda. ¿Pero, Matt Lamy pregunta, podría el actual Spaceman Tommy Thayer ser mejor que el verdadero?

Llegar a ser el nuevo guitarrista en una banda que ha estado junto durante 35 años, nunca es el trabajo más fácil. Mucho menos cuando esa banda es KISS, con sus personajes más grandes que la vida y las hordas de fanáticos obsesivos. Pero Tommy Thayer no se ve preocupado cuando nos ponemos al día con él, relajado tomando un café en la sede de Gibson en el Reino Unido.

Thayer no es típico contratado. Su relación con KISS se remonta a 1985, cuando su anterior banda Black 'N Blue fue soporte en la gira de KISS. Desde entonces Thayer se ha convertido gradualmente en una parte cada vez más importante de la compañía de KISS. De hecho, tome cualquiera de los álbumes de KISS, DVDs o boxs sets de los últimos 15 años y se encuentra su nombre entre los créditos, ya sea por ser asistente de Gene Simmons o productor ejecutivo. Así que cuando Simmons y Stanley le pidieron a Thayer hacerse cargo de la primera guitarra en el papel de "Space Man" cuando Ace Frehley dejó el Planeta KISS en 2002, fue como la etapa final de un aprendizaje de 20 años.

"Si Gene y Paul traen a una persona nueva en esta banda, no sólo tiene que encajar en términos de ser capaz de tocar con el estilo y sentimiento correcto, lo más importante es probablemente la personalidad", dice Thayer. "Encontrar a alguien que pueda vivir, viajar, estar todo el tiempo puede ser difícil".

"Conocí a estos tipos hace 25 años, así que había una relación cómoda ya establecida antes de que yo comenzara a tocar en la banda. No era como que Gene y Paul tenían que audicionar a alguien y ver lo que él era y si él se cambiara - resultando ser un drogadicto, etcétera. Nada de eso estaba en duda".

cada uno en KISS tiene su propia identidad, le preguntamos a Thayer acerca de sus compañeros de banda. "Eric Singer, en mi mente, es uno de los más grandes bateristas del rock and roll", subraya. "Si tuviera que tocar en cualquier banda me gustaría que fuera el baterista, porque es increíble, y golpea duro. Es un gran tipo, también. Él es el fuego y la energía de la banda, tanto fuera y adentro del escenario. La parte fuera del escenario nos puede llevar todo un poco loco a veces, pero él es un tipo fabuloso.

Y Gene Simmons? "Gene es un buscavidas y una de las personas más trabajadoras que he conocido. Siempre tiene ideas acerca de un millón de cosas diferentes, algunas de las cuales funcionan, y algunas de las cuales no lo hacen. Su mente está siempre ocupada. Personas no se dan cuenta qué tan sólido es como músico, sin embargo. Si realmente lo ves, es un gran bajista. Hay un montón de grandes partes y movimientos, se mueve arriba y abajo del diapazón espectacularmente.

Paul Stanley? "Paul es un gran tipo, tiene una sensibilidad real de la música y es creativo. Es la fuerza impulsora en ese aspecto de KISS.. Es el líder, y él sabe de música mejor que nadie en esta banda. Él lo sabe todo, cada canción, todas las bandas que se remontan a muchos años. Al final del día, la responsabilidad es de Paul cuando se trata de la parte creativa de KISS. Él tiene la última palabra sobre cualquier cosa que hagamos".

Al contrario de las presunciones, Thayer dice que la vida en KISS no es todo trabajo y ningúna diversión. "La idea que Gene y Paul son realmente serios es un malentendido. Tenemos un gran tiempo; pero somos serios sobre lo que hacemos, terriblemente serios. Al mismo tiempo disfrutamos del espíritu y la vibra entre nosotros. Cuando subo al escenario siempre estoy sonriendo, y esto es porque lo estoy pasando muy bien".

Con su mentón y el pelo negro y grueso (es propio - comprobamos sus raíces), Thayer se ve mucho más como el Spaceman del Kiss cómic, que el rostro devastado por la bebida de Ace Frehley. Su habilidad para sacar los licks de KISS pareciera sin esfuerzo, pero se apresura a descartar la idea de que él está haciendo una suplantación Ace. "Esta es mi forma de tocar. Cuando toco canciones de KISS sólo hago lo correcto. No soy yo tratando de imitar algo".

"La razón por la que funciona es que me crié a mediados de los años 70 con lo que yo llamo la segunda generación de bandas británicas de rock duro, la que inspiró a los grupos de EE.UU. como KISS y Aerosmith: Led Zeppelin, Bad Company, Mick Ralphs y Jimmy Page. Hubo una gran banda llamada Foghat que fueron grandes en Estados Unidos.

"Ace Frehley fue sin duda parte del grupo de guitarristas al que he prestado atención. Así que hoy cuando estoy tocando este material, la gente me dice, ah, tú solo lo imitas. Pero tengo que decir que no, yo Sólo estoy tocando canciones de KISS ... y probablemente lo hago tan bien como nadie lo ha logrado".

Thayer fue capaz de poner su propia huella en un capítulo de la KISSTORIA durante la elaboración del último álbum de la banda Sonic Boom, aportando solos vintages de KISS y también escribir y cantar como voz principal. Y el sonido de la guitarra? Si no lo supiera, te juro Sonic Boom se grabó a finales de 1970.

"Hay muchas piezas del rompecabezas", explica Thayer. "Nosotros no usamos micrófonos activos. Toqué Gibson Les Paul con micrófonos Gibson. Usé mi amplificador Hughes & Kettner, que es un gran amplificador - no un sonido moderno, más parecido a un trucado Marshall . También usé uno de los 70 el Marshall JMP, un viejo Marshall 50W 1973 y un combo estilo antiguo de Hughes & Kettner llamado el Statesman. Así que fue todo el equipo de tipo clásico, para empezar.

Grabamos en cinta, y esto hace una diferencia. No girábamos la ganancia hasta 10 - fuimos en la otra dirección y mantuvo cosas distintas de manera que cuando rasgamos las cuerdas de la guitarra se podía oír cada secuencia. Todo esto significa que esta materia se traduce a la perfección en el vivo del escenario".

Ese escenario podría ser un gigantesco espectacular del KISS hoy en día, pero Thayer aprendió estas técnicas en lugares pequeños alrededor de Portland, Oregon. "Tocar en pequeños clubes realmente mejoró mi paleta musical, pero hacerlo en un gran escenario como un escenario de KISS es diferente. Realmente tienes que proyectarte a una gran multitud y todo tiene que ser más amplio".

El día que nos encontramos con Thayer, KISS se disponía a tocar un show íntimo para 500 fans de KISS en la Academia de Islington. Teniendo en cuenta que la prensa musical británica no siempre han sido amables con KISS, ¿por qué eligieron Londres para este convite especial?

Bueno, para nosotros, esta es la tierra santa ", dice Thayer. "No sé si ustedes entienden eso. Gran Bretaña es de donde todas las grandes bandas salieron, los que influyeron a todo el mundo en KISS. A partir de los Beatles a través de Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath. Incluso en el 1980 con Def Leppard y Iron Maiden. Soy un gran fan de Def Leppard - cuando salieron pensé que eran una gran banda de rock "High 'n' Dry" fue un gran álbum y todavía está en mi top-10.

Con una gira programada que prueba que ellos son tan populares como siempre, y ahora con un álbum que le gusta a la crítica, el gigante KISS parece rockear hacia adelante.

Hay una buena vibra alrededor de Sonic Boom, y la reacción tan buena del público y los fans sólo puede hacernos sentir que tal vez deberíamos hacer otro álbum antes de que pase demasiado tiempo. Ya hemos hablado un poco, aunque nada se ha fijado todavía, pero no es definitivamente inadmisible. Nunca digas nunca.

KISS COLOMBIA ARMY
Share on Google Plus

About Kiss Army Colombia

Somos el club de fans de KISS mas grande de Colombia, junto a todos los fans desde 2010.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Kiss Army Colombia - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Kiss Army Colombia es: