Reportaje a Vinnie Vincent


La escena de la música ha cambiado bastante. En mi opinión, no para mejor. ¿Cuáles son tus pensamientos sobre el presente musical?

VV: Estoy de acuerdo con vos sobre la música de hoy. Esta carece de estilo y emoción. No puedo relacionarme con ella tampoco, en cuanto a la música grunge, esta puso de rodillas y fue la muerte para muchas bandas de glam metal de los años 80, entonces realmente no siento cariño por el grunge. Omito los años 80, esta fue realmente una gran década para la música.

Aunque vos hayas estado fuera de la escena durante algún tiempo, todavía se habla mucho de vos entre los fans de KISS y en los foros de mensajes. Como con cualquier tema, hay algún aspecto positivo y alguno negativo. Algunas personas han dicho que prefieren tenerte otra vez en la banda en vez de Tommy Thayer, o hasta de Bruce Kulick, en realidad. ¿Los lees alguna vez?

VV: He leído el foro de mensajes en KISSONLINE en referencia a la opción del guitarrista para Melbourne. No tengo ni idea si Gene y Paul leen los foros, estoy seguro que ellos lo hacen. Me siento muy adulado que la mayor parte de los fans prefieran verme a mí que Tommy Thayer o hasta Bruce también. Me emociona mucho.

Cualquier miembro de reemplazo en KISS siempre fue comparado al original. ¿Qué sentís cuando hay gente que dice que vos sos mejor que Ace Frehley?

VV: En mi opinión no pienso que soy mejor guitarrista que Ace, francamente pienso que somos un tanto diferentes, y que ambos trajimos algo único a la influencia musical de KISS. Pienso que Ace es un gran guitarrista, y que entre los cuatro miembros originales de KISS, hay una magia y química que tú solamente no puedes tocar.

Contame sobre "Killer", esta es una de mis canciones favoritas.

VV: Esta es una buena canción. La banda grababa en los estudios Record Plant Studios en Los Ángeles. La escribíamos mientras "Creatures" estaba siendo registrada y creo que llegué con la idea. Gene le añadió buenas cosas y la canción solamente creció y fué terminada. La terminamos en el estudio.

Uno de los clásicos de KISS de todos los tiempos es "I Love It Loud", compartirías la historia sobre esto? Como ocurrió ... y como su propio sonido ocurrió?. Estos probablemente sean los sonidos más exclusivos sobre cualquier grabación.

VV: Cuando registramos "Creatures" yo todavía era nuevo en la banda. Aquel álbum fue registrado en un estudio en LA llamado Record One en un cuarto tejado, el cuarto proporcionó un gran eco para la batería, y este fue el mejor sonido de batería que he oído alguna vez. Esta fué una grabación fabulosamente interesante. Esta fue mi experiencia de grabación favorita debido al estudio, la experimentación que estuvo implicada en aquel registro, y yo era muy nuevo en la banda entonces. Esto era una verdadera emoción. Acerca de "I Love It Loud"; Gene tenía un cántico que era el principio ... y yo escribí la letra. Trabajamos de acá para allá verdaderamente bien Gene, Paul y yo, teníamos una buena química. Pienso que dejamos música realmente buena de la cual estoy orgulloso. Teníamos una buena interacción, vos sabes; ¡te doy una idea, vos me das otra y finalmente ... ambos decimos, "Así es"!

¿Qué clase de diferencias veías entre escribir con Paul comparado a Gene? ¿Entrabas con una guitarra ... con una idea primero?

VV: Sobre "Lick It Up"... Me acuerdo de decirle a Paul, "tengo una gran idea para una canción y comencé a cantársela. Pienso que al principio no le gustó. No pareció interesado en ella y entonces me dije a mí mismo; pienso que este sería un gran hit para este álbum. Yo tenía el título, y tenía básicamente la melodía, luego le dije a Gene; pienso que tengo a un ganador aquí y creo que deberías escucharla. Cuando Gene la escuchó dijo; deberías mostrársela a Paul. Le dije a Gene que lo había hecho pero que a Paul no le había interesado. ¡La próxima vez que la toqué para Paul, él dijo, "¡Eh!! - es grandiosa - deberíamos trabajar sobre ella". Tantas veces ocurre que cuando escuchas canciones y no estás con un buen ánimo las ignoras, pero con un humor diferente, te resultan grandiosas. Esto es lo que ocurrió con "Lick It Up".

Pienso que una de las canciones de KISS favoritas de Paul es "I Still Love You", que vos co-escribiste con él. ¿Hay una historia detrás de esto?

VV: Ambos contribuimos mucho a ella. Esta sencillamente salió. Pienso que escribir con ellos es realmente una química fabulosa. Siempre escribimos muy bien juntos y pienso que tenemos una verdadera cosa natural cuando nos reunimos, algo simplemente sucede.

Vos tocaste en el álbum "Creatures" probablemente la mayor parte de las pistas, había allí otros guitarristas que tocaron?

VV: Recuerdo se tomaron toneladas de audiciones. Algunos de ellos entraban en el estudio y se aprovechaban algunas pistas. Pienso que era parte del proceso de prueba. Ellos me pidieron tocar y les gustó mi estilo.... Terminé la grabación y más tarde me uní el grupo

¿La banda grabó "Back On The Streets? ¿La cantaste vos?

VV: Tenía un demo de esa canción que había grabado en algún punto para mi propio álbum , el productor, Michael James Jackson escuchó la canción y dijo: esta es una canción hit - queremos grabar esta canción. Paul la cantó y la grabamos para "Creatures". Hace un tiempo, le pregunté a Gene por qué no editamos aquella canción. Él dijo que Paul pensó que no la había cantado bien.

¿Era difícil acostumbrarse a los trajes, ya que vos no estabas acostumbrado a realizar algo así antes de unirte a KISS?

VV: Era muy difícil. Pienso que la parte más difícil eran las botas, las botas de plataforma eran tan altas, que yo solía caerme mucho sobre el escenario. Recuerdo que Gene me decía: "si te caes, quédate allí y esto parecerá una parte de la interpretación" Me tomó algún tiempo acostumbrarme a las botas.

¿Cuándo te ponías el maquillaje, te hacia sentir diferente?

VV: Sí, con la máscara me sentía realmente muy fortificado.

¿Es verdad que Paul y Gene le pidieron a Ace volver a juntarse a la banda en medio del tour de "Creatures"?

VV: No estoy alrededor cuando la gente hace llamadas telefónicas privadas, pero le pregunté a Gene sobre eso y él dijo que no.

¿Te encontraste alguna vez con Ace?

VV: Me encontré una vez con Ace y él me pareció realmente un tipo agradable. Tuvimos una conversación corta. Lo encontré cuando me uní a la banda. Él me deseó suerte y me dijo; Divertite... Buena suerte y eso fue todo.

¿Tenés algún recuerdo del tour de "Creatures"? ¿Como fué eso?

VV: Era muy difícil tomar el lugar de alguien que le gustaba tanto a los fans, es duro ser el tipo nuevo...

No quise tomar el lugar de alguien, yo estaba ahí porque me pidieron estar ahí. Esperaba poder darle a los fans lo mejor de mí y que ellos sean felices conmigo. Recuerdo al principio, esto era una flamante experiencia - muy intensa... Era también muy divertida. Aprendimos mucho e hicimos algunos grandes espectáculos... Río. Este era un gran tour. Para empezar, para mí, los shows eran muy provisionales, porque yo aprendía en ellos y era bastante difícil, pero a medida de que la gira continuaba yo me sentía mejor y mejor.

Río fue el último show que KISS realizaba con el maquillaje, sabías que este sería el último show con el maquillaje?

VV: Sabíamos que este iba a ser el último show con el maquillaje. Río es realmente difícil de describir, esto era un pandemónium como jamás lo has visto, esto era el último halago, y fue probablemente el show de rock más grande que podrías imaginarte entonces. Fue maravilloso.

KISS se quitó el maquillaje en MTV. Pensaron ¿tal vez no deberíamos hacer esto después de todo - hubo alguna duda?

VV: Para mí no era tan trascendental porque yo había estado haciéndolo durante un período corto. Pienso que tenía que hacerse, la banda tenía que cambiar.

Quiero preguntarte sobre la tapa de "Lick It Up", algunos rumores dicen que vos al principio ibas a tomarte la foto con el maquillaje pero que cambiaron de opinión en el último momento...

VV: Recuerdo aquella tapa. Hicimos muchos ensayos de tapas para "Lick It Up", muchos ajustes diferentes sin el maquillaje, el maquillaje fue anulado y la decisión de quitarlo había sido tomada mucho antes de la foto de la portada.

¿Rick Derringer tocó la primera guitarra en "Exciter"?

VV: Sí

¿Por qué tocó él?

VV: A Gene y a Paul no les gustó mi solo en aquella canción, yo creo que este era una de mis mejores piezas, pero por la razón que sea .... eso me enojó mucho porque no me lo dijeron - ellos solamente lo hicieron. Pienso que la versión que yo interpreté debería haber estado en el álbum. A propósito Rick es un gran guitarrista

¿Como fue tocar sin el maquillaje por primera vez? ¿Estaban ustedes nerviosos?

VV: Estabamos en un país extranjero (Portugal), ellos no hablan inglés y las cosas eran muy diferentes a lo qué estamos acostumbrados, pero era genial. Pienso que el tour de "Lick It Up" fue un verdadero "sentimiento de libertad". Pienso que a Gene le resultó difícil al comienzo, pero él terminó por hacerlo genial y pienso que realmente se acostumbró. Este fue un gran tour porque era una cosa nueva que pasaba con la banda .... era especial.

¿Cómo conseguiste escribir con Paul y Gene para el álbum "Revenge"?

VV: Me topé con Gene y Paul en los estudios de grabación de A&M en LA y hablamos de algunas cosas. Estuvo bien verlos otra vez, yo no los había visto en mucho tiempo. Poco después recibí una llamada de Gene, él me preguntó si me gustaría escribir para el álbum "Revenge" - pensé que esta era una gran idea.

¿Qué pensas de los temas que vos pasaste para el álbum "Revenge"?

VV: Pienso que "Unholy" se hizo grandiosa, "I Just Wanna" es una buena canción. Me marché durante "Heart Of Crome" entonces yo no estaba allí en la etapa final. Pienso que la canción podría haber resultado mucho mejor.

¿Hay alguna posibilidad de que vos vuelvas a escribir para KISS?

VV: Hay dos cosas que tenés que tener en cuenta cuando trabajas profesionalmente .... una es el lado comercial, segundo - si te gusta con quién vas a trabajar. Si logramos llevarnos bien, entonces probablemente trabajaremos juntos otra vez.

¿Podes compartir algunas memorias de Eric Carr?

VV: (Vinnie tiene un momento de silencio antes de contestar) Eric era mi amigo, Eric era muy humanitario, cariñoso, un ser humano generoso y gracioso. Lo echo mucho de menos. Pienso en él muy a menudo. No hay un día que pase sin pensar en él. Él era una de las personas más agradables que yo conocí alguna vez.

DE:KISS FEVER ON LINE

http://www.kissfever.com.ar/

KISS COLOMBIA ARMY

Share on Google Plus

About Kiss Army Colombia

Somos el club de fans de KISS mas grande de Colombia, junto a todos los fans desde 2010.
    Blogger Comment
    Facebook Comment
Kiss Army Colombia - 2015. Con la tecnología de Blogger.

Kiss Army Colombia es: